Imagen relacionada

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos, por eso, es importante que les enseñemos a nuestros niños la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.

Pequeños gestos que valen mucho, aquí tenemos 10 ejemplos para que los niños las pongan en práctica y protejan su entorno. 

Reciclar es divertido: Reciclar se puede convertir en un juego si le enseñas a tu hijo que cada cosa se debe tirar en un cubo de diferente color dependiendo de su composición.
El ahorro de agua es fundamental para proteger el medio ambiente: Al bañarse y lavarse los dientes recuerda siempre cerrar bien la llave.
Los papeles al basurero: Enseña a tu hijo a tirar los papeles a los basureros y no al suelo. Tendrás que explicarle que es por mantener el entorno limpio, para poder reciclar y para proteger los árboles.
Apagar la luz: Muchas veces nos movemos por la casa encendiendo todas las luces de las habitaciones por donde pasamos. No olvides apagarlas y así ahorrar luz.
Comparte tus juguetes: Cuando tu hijo no use más sus juguetes, enséñale a regalárselos a otro niño y de esa forma darles una nueva vida.
Las plantas no se arrancan: Es importante que los niños aprendan que las plantas son seres vivos y, por lo tanto, no se pueden pisar ni arrancar, sino que hay que protegerlas y cuidarlas.
Las cosas que hay en la calle son de todos: Tu hijo debe aprender que todas las cosas que vea por la calle son de todos nosotros y que, por ello, debe respetarlas y no dañarlas.
Hay que cuidar a las mascotas: Un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía es un ser vivo y hay que darle de comer, llevarle al veterinario si se enferma y jugar con él.
Recicla el papel. Es importante que el papel se recicle para aprovecharlo. Puedes imprimir a doble cara y enseñarle a tu hijo que se puede dibujar por ambos lados de una hoja.
Respeta a las personas. No solo se trata de respetar la naturaleza, sino también de respetar a todas las personas que nos rodean.
Cómo cuidar el medio ambiente para niños: una cuestión de valores
Uno de los valores más importantes que les podemos enseñar a los niños es el amor por la naturaleza. Para ello puedes realizar con ellos actividades en el campo o en otro entorno natural, visitar una granja, hacer un huerto… Las opciones son muy numerosas y el objetivo es divertirse y aprender a la vez.

Deja que te pregunten, que muestren curiosidad y que poco a poco amen y respeten la naturaleza que los rodea.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
www.tiamonona.cl
Hola, envíanos un WhatsApp para poder conversar y resolver tus dudas