¿Cómo podemos hacer que Halloween sea una experiencia educativa?

Como los niños se sienten motivados por Halloween, los padres fácilmente pueden ligar ese interés con actividades educativas. Aquí hay algunas recomendaciones:

  • 1.- Haga disfraces originales. Es muy fácil ir a alguna tienda y comprar un disfraz, pero el hacer que los niños creen sus propios disfraces con materiales que estén a la mano puede ser una experiencia educativa maravillosa. Asegúrese que su hijo tome el control en la creación de su disfraz. Si se trata de un niño pequeño, asegúrese de hacer el proceso más fácil dividiendo el proceso en partes. Esta actividad será divertida y educativa.
  • 2.- Léale cuentos o poemas de Halloween. Si un niño aún no puede leer, sus padres le pueden leer cuentos o poemas de Halloween apropiados (y con lo cual le demuestran su interés por la lectura). Para los niños mayores, la lectura conjunta de material sobre Halloween puede ser entretenida. Deje que su hijo escoja qué leer entre las opciones que usted le proporcione.
  • 3.- Haga que el tallar calabazas sea una experiencia educativa. Enséñele a los más pequeños a tallar sus calabazas ‘cortando por aquí y cortando por allá.’ Si bien esto no será una lección de geometría completa, sin duda será una experiencia educativa. Cuando usted y su hijo saquen las semillas, esta es una buena oportunidad para explicarle cómo una semilla pequeñita se puede transformar en una calabaza con muchas semillas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
www.tiamonona.cl
Hola, envíanos un WhatsApp para poder conversar y resolver tus dudas