Llegó el invierno y con él, las enfermedades respiratorias que en su mayoría son de origen viral. Muchas veces parten como un resfrío común, sin embargo, pueden convertirse en bronquitis, laringitis o incluso neumonía. Acá te damos consejos prácticos para prevenir estas enfermedades que se dan con mayor frecuencia en esta estación del año.
- Vacuna a tus niños contra los virus según lo que vaya informando el Ministerio de Salud. Intenta mantener a tus hijos alejados de personas contagiadas de cualquier enfermedad respiratoria, por ejemplo, en aglomeraciones y lugares masivos, como cines, malls, o cualquier espacio público cerrado.
- Enséñales a taparse la boca cuando vayan a toser o estornudar.
- Las manos son una de las vías de transmisión que más contagia, por eso deben lavarse con frecuencia, sobre todo después de estornudar o sonarse, es fundamental
- No olvides prevenir antes de curar. Refuerza el sistema inmune de tus hijos, alimentándolos con algunos superalimentos para que los protejas todo el año.
Las mamás que están viviendo el período de lactancia deben intentar, al menos, darles los primeros 6 meses de vida. Ayuda a reforzar las defensas de sus bebés, ya que la leche materna los protege de las infecciones respiratorias y es un aporte al correcto desarrollo del sistema inmunológico.
Si ves que ya se vino encima un enfermedad respiratoria, observa bien antes de llevar a tus hijos a un servicio de asistencia médica:
- Frecuencia rápida y agitada.
- Se hunde el pecho y las costillas al respirar.
- Quejido respiratorio.
- Labios y uñas azulinas.
No olvides que prevenir antes de curar es fundamental, así es que aún estás a tiempo de reforzar el sistema inmune de tus hijos.
¡Que pasen un buen y sano invierno!
Fuente: